domingo, 17 de enero de 2010

PEOPLE EXCELLENCE ( 5ª parte )

Cuando hablamos de organización, podemos hablar de grupalidad, ya que los grupos son productivos, una vez que están organizados. No debemos olvidarnos que cualquier forma de organización o grupalidad se lleva a cabo mediante puentes o enlaces que se interconexionan sólo y exclusivamente a través de la palabra.
¿ Nos hemos parado alguna vez a pensar en el valor y en el poder de las palabras? Absolutamente todo, está vehiculizado y gestionado a través de las palabras y del modo de congojarse entre ellas. Todo lo que existe, es porque hay una palabra que lo puede nombrar y todo aquello que no existe es porque todavía no se pudo articular como palabras.
Entonces, todas las dificultades en los planes de organización, dirección y desarrollo, son debidas a dificultades en la comunicación. Mejorando los niveles de comunicación, se expresarán con más efectividad los pensamientos, las ideas, los afectos, las emociones, es decir, estaremos expuestos a menos errores, ya que lo que no se habla, sencillamente, se imagina.
La única manera de transformar los activos intangibles en tangibles, es a través de conversaciones productivas. Mejorando el nivel de precisión a la hora de hablar, evitaremos la ambigüedad del lenguaje y las confusiones que no dejan de ser malos entendidos por falta de objetividad al hablar.
Agregar también que como los afectos, se vehiculizan junto a las palabras, a la hora de escuchar tenemos que tener en cuenta una cuestión- muy humana-: escuchamos más el cómo se dice que lo que se dice. Por tanto, a la hora de expresarnos, es fundamental saber cómo decir las cosas, ya que es más fácil quedarnos con el tono del cómo se dijo que en lo que se dijo. ( CONTINUARA )

No hay comentarios: