domingo, 10 de enero de 2010

PEOPLE EXCELLENCE ( 4ª parte )

(…. ) El autor detecta que una empresa, cuando le cuesta avanzar, modificar, transformar es porque está siendo víctima del principio del placer, es decir, sus directivos, encargados y empleados.
Dinamismo para generar nuevas realidades, por que lo que se estanca acaban falleciendo.
La fuga de talentos o personas se debe a una búsqueda inconsciente de algo más vivo, más vital y dinámico. De hecho, no siempre es la búsqueda de una mayor retribución lo que hace que las personas cambien de empresa. Se comprueba que las satisfacciones emocionales del alma, también son una búsqueda en todo ser humano a la hora de un cambio.
Sin la ilusión de un porvenir no se puede pensar un mejor futuro empresarial. Y quiero añadir que las dificultades para pensar el futuro tiene que ver con que allí, estás las esperanzas, nuevas relaciones, otras vidas pero también está la muerte y según la concepción que tengamos sobre la misma, se tendrá más o menos miedo al futuro.
Cuando un directivo no tiene resuelto el grado máximo de pertenencia a su empresa y al lugar que ocupa, difícilmente puede transmitir interés, deseo y fervor a sus empleados por un ideal de porvenir. Si él mismo no cree ¿ cómo va a trasmitir fe al resto de personas?
Dice el autor: “ no hay nada eterno y la mayor fragilidad de las empresas, reside en la pérdida de visión de sus directivos…”

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