domingo, 2 de noviembre de 2014

¿QUÉ ES EL PSICOANALISIS PARA EMPRESAS?


El psicoanálisis para empresas es un poderoso instrumento que permite gestionar las relaciones humanas dentro del ámbito de trabajo.
No podemos negar la existencia de afectos, sentimientos que alteran la dinámica de trabajo dentro de una empresa. Cada persona es un universo psíquico con multitud de procesos mentales que actúan sobre la conciencia y determina el modo de relacionarse con la realidad. Esto muestra que los trabajos grupales dentro de las organizaciones empresariales sufren de los procesos individuales de sus trabajadores.
Hemos comprobado que cualquier plan de acción, sea el que sea, su efectividad está determinada en base a la personalidad o forma de ser de las personas que lo van a llevar a cabo. Las dificultades que acontecen, los fracasos o las tímidas victorias no dejan de ser la suma de procesos mentales individuales y pactos grupales sobre la acción que de acometer se trata. El psicoanálisis es capaz de detectar el trabajo demás que se hace para actuar en contra de un proyecto o un acción. ¿Se puede hacer un trabajo para fracasar o para disminuir la producción? Con el instrumento de psicoanálisis podemos detectar e intervenir sobre el trabajo de mas que se realiza inconscientemente a favor de la productividad en menos. NO es que no se trabaje, sino que se trabaja para el No.

Antes de ejecutar cualquier plan de acción hay que dar las nociones adecuadas para entender el funcionamiento de la mente a la hora de trabajar. El psicoanálisis para empresas supone el instrumento mas novedoso y potente actualmente para comprender y transformar los modos de producción de las personas. Miguel Martinez. Psicoanalista de Empresas. www.psicoanalisisparaempresas.com

No hay comentarios: